Conoce Áltima

ÁLTIMA es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios.

ÁLTIMA nace de la unión de tres empresas familiares con más de 300 años de experiencia en el sector funerario.

La familia Ventura, que desde 1687 ha prestado y desarrollado sus servicios en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.

La familia Fenés, que ha llevado a cabo su actividad en la comarca del Baix Llobregat desde finales del siglo XIX.

Y la familia Viñas, especializada desde 1990 en la gestión y explotación de concesiones administrativas de cementerios públicos.

ÁLTIMA es el nombre comercial que agrupa las empresas del grupo:

Elysius Europa, SL.: empresa matriz ubicada en Sant Boi de Llobregat que presta los servicios centrales al resto de empresas de ÁLTIMA. 

ÁLTIMA Serveis Funeraris, SL.: cubre L’Hospitalet, con un tanatorio con crematorio que da servicio al municipio; el Baix Llobregat, donde presta servicio a 19 poblaciones y dispone de tanatorios en Sant Boi (centro operacional), Sant Just Desvern, Gavà-Castelldefels, Viladecans, Sant Vicenç dels Horts, Sant Joan Despí, Vallirana, Corbera, Pallejà y el Prat; Barcelona, donde dispone del Tanatorio Ronda de Dalt; cubre todo el Alt i el Baix Penedès, donde dispone de tanatorios en Vilafranca, l’Arboç i Lavern; presta servicios funerarios en 37 poblaciones del Bages, con tanatorios en Manresa, Cardona, Navarcles, Sant Joan de Vilatorrada, Santperdor, Súria y Sant Vicenç de Castellet (Bages Sud), y, por último, en la comarca del Garraf, donde dispone del tanatorio de Cubelles.

L’Hospitalet Ronda Serveis Funeraris, SL: dispone del Tanatorio L’Hospitalet Ronda al lado de la salida 14 de la ronda de Dalt.
 

Funerària de Vilanova, SA: ofrece servicio a Vilanova i la Geltrú, Olivella y Sant Pere de Ribes. Dispone de tanatorio en Vilanova y gestiona el cementerio municipal. 

S. F. Integrals de Girona, SL: opera en la comarca del Alt Empordà, dando servicio a 69 poblaciones y dispone de tanatorio-crematorio en Figueres. Incluye también el tanatorio-crematorio de Ripoll, que opera en 19 poblaciones del Ripollès. Gestiona también el tanatorio de Sant Joan de les Abadesses (municipal). 

Gestió Integral de Cementiris de Nomber, SL: presta servicios de cementerio mediante concesión administrativa en el Cementerio Comarcal Parc Roques Blanques, ubicado en el parque natural de Collserola, en el término municipal del Papiol, y en los municipales del Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Castellar del Vallès, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Corbera, Cervelló, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Ripoll y Mataró, este último a través de una filial. También presta servicios de mantenimiento y limpieza  en 218 cementerios y dispone de crematorios en el Cementerio Comarcal de Roques Blanques. También presta servicios funerarios y de incineración en Sitges y en Viladecans a través de los tanatorios y crematorios de estas localidades. 

Altregara, SL: empresa participada por ÁLTIMA y Funerària Montserrat Truyols que dispone de un tanatorio en Terrassa, abierto en 2018. 
Además, ÁLTIMA participa accionarialmente en la Funerària de Santa Coloma de Gramanet y en Cementiris Metropolitans, que gestiona un cementerio con crematorio en Mataró.

Adicionalmente, ÁLTIMA incluye el Grupo VFV, una empresa independiente constituida por las tres familias accionistas y que presta actualmente servicios funerarios en Ibiza, donde dispone de una sala de velatorio y de un crematorio en Santa Eulària des Riu, y que opera bajo la marca Aurens.

La integración de estas empresas ha dado lugar al grupo funerario catalán más avanzado y con más capacidad en todas las fases del proceso funerario: defunción, tanatorio, cementerio y crematorio.

Galería Audiovisual

Sobre nosotros


Sobre nosotros