Wed, 03/16/2022 - 12:30

16-03-2022
Foto acuerdo Alzheimer Catalunya Fundacio

El acuerdo quiere contribuir al a sensibilización sobre el Alzheimer y otras demencias a través de varias charlas que se llevarán a cabo en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona

Barcelona, 16 de marzo de 2022.- Áltima ha suscrito un convenio de colaboración con Alzheimer Catalunya Fundació, una entidad que lleva más de 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de demencia. Con este acuerdo, ambas entidades quieren promover el conocimiento sobre las demencias en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona, así como ofrecer asesoramiento sobre los recursos que la fundación pone al alcance de todas las personas que conviven directa o indirectamente con quienes sufren deterioro cognitivo. La firma del acuerdo ha ido a cargo de Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, y Aurora Santín, directora general de Alzheimer Catalunya Fundació.

Para promover la sensibilización sobre el Alzheimer y otras demencias, Áltima y Alzheimer Catalunya Fundació impulsarán diversas charlas abiertas a los vecinos y vecinas de la Trinitat Vella, con el objetivo de poder facilitarles información y herramientas de ayuda para convivir con el deterioro cognitivo.

Con presencia en Barcelona desde 2006, a través del Tanatorio Ronda de Dalt y varias oficinas de atención a las familias, Áltima reafirma una vez más con este acuerdo su compromiso social y solidario con la ciudad, fruto de su vocación de servicio y acompañamiento a las personas en una de las etapas más difíciles de la vida. Para Alzheimer Catalunya Fundació, esta colaboración permite contribuir en la lucha contra el Alzheimer y otras demencias, en beneficio de las personas que las padecen y sus familiares.

Alzheimer Catalunya Fundació es una entidad de referencia en el acompañamiento y la atención de las personas con demencia, priorizando su perspectiva, voluntad y forma de ver el mundo, así como su futuro. La fundación trabaja incansablemente desde 1988 para mejorar la calidad de vida de estas personas, generando propuestas que favorezcan su inclusión y que promuevan la conciencia social.